martes, 9 de junio de 2009

EL PATO DONALD DE DISNEY APAGA HOY 9 DE JUNIO 75 VELITAS (por Adriana Sabatelli)






Todavía recuerdo cuando tenía en mi pequeña bicicleta de rueditas, un autohadesivo del pato Donald. A pesar que no se le entendendía demasiado lo que decía, y que era bastante cascarrabias, aún hoy lo seguimos queriendo grandes y chicos.
El pato Donald es un ícono para todos. Es el antagónico a Mickey, pero es muy querido por todos. Es el tío que tiene sus terribles sobrinos, el eterno novio de Daisy, el amigo de Mickey y de Goofy.
El que le salen muchas cosas mal, pero que siempre trata.
Hoy ese personaje cumple 75 años de vida, y qué grande o chico que se precie no lo recuerda?.
Hoy está hasta en 2 D en la casa de Mickey Mouse porque evidentemente es eterno y no ha perdido la vigencia. Por eso, bien vale este homenaje en sus 75 años. Felíz Cumpleaños Donald!

***Adriana Sabatelli***

VEAMOS SU HISTORIA:
Donald apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, "La gallinita sabia", adaptada de un cuento ruso en el cual una pequeña gallina busca ayuda para plantar un campo de maíz. Donald, su vecino, hará de todo para no tener que poner manos a la obra.
Donald se convierte en un héroe de los dibujos animados a partir de 1937. Se suman entonces sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Juanito, Jorgito y Jaimito en España) y la fiel pata Daisy, la novia eterna de este simpático anti-héroe. En 1947 aparece el Tío Rico (o Rico McPato) y su obsesión por la riqueza.
El pato Donald tiene buen corazón e intenciones puras, pero a menudo éstas pasan a segundo plano, aplastadas por causas menos nobles.
En 75 años, ha ejercido cientos de oficios, sin convencer realmente en ninguno, y por lo general no tiene dinero.
Walt Disney quería crear un personaje que fuera un contrapunto del siempre irreprochable Mickey Mouse.
Sin embargo, según el sitio internet de Disney, el temperamento fogoso de Donald le valió rápidamente una popularidad que lo convirtió en héroe de más historietas que el propio Mickey: 128 exactamente, sin contar sus numerosas apariciones en otros opus junto a Mickey, Goofy (o Tribilín) y Pluto.
Un detalle para fanáticos, revelado en una historieta de los años 40: el segundo nombre de Donald es Fauntleroy.
Aunque tal vez nunca se sabrá por qué nunca se quita su chaqueta de marinero, cuando jamás usa pantalón. (AFP)
************************************
Fotos: Internet