jueves, 25 de junio de 2009

FARRAH FAWCETT: MURIÓ EL MÁS BELLO ÁNGEL DE CHARLIE (por Adriana Sabatelli)

Terrible noticia recibimos este mediodía en Argentina, la muerte de Farrah, la más hermosa de los ángeles de Charly. Era bellísima, maravillosa, impresionante.
Creo que todas las mujeres quisieron hacerse su peinado por años. Ella marcó una tendencia, su belleza era realmente impresionante. Cómo olvidarla.
La verdad en lo personal estoy muy triste porque la admiraba realmente.
Hoy es un día negro. Terrible.
Quiero homenajearla, a esta mujer que luchó durante 3 años contra un cáncer anal que la desvastó y que nos dejó a sus jóvenes 62 años. Fue la más hermosa!.
Con todas sus fotos la homenajeamos.

***Adriana Sabatelli***

****************************************





La noticia:
Los Ángeles (EEUU). (Agencias).- La actriz estadounidense Farrah Fawcett, que se hizo famosa por su papel en Los Ángeles de Charlie y que ha estado batallando en los últimos tres años contra el cáncer, falleció a los 62 años de edad.
Farrah Fawcett, en una imagen de archivo en 2004 / Efe / John Riley
Farrah Fawcett, en 'The Burning Bed', una película para televisión que protagonizó en 1984 /Ap / NBC
Farrah Fawcett interpretó a Jill en 'Los Ángeles de Charlie' /Ap / ABC-TV
Farrah Fawcett junto a su pareja, Ryan O'Neal, que le pdidió matrimonio hace un par de días /Ap / Ray Stubblebine
**********************************************
MÁS INFORMACIÓN
La intérprete, icono de la cultura pop y considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja de años, el actor Ryan O'Neal y su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, según informó la web especializada en famosos TMZ. Fawcett falleció a las 9.28 de la mañana hora local (16.28 GMT) en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes al sufrir un empeoramiento en el cáncer anal que sufría, detectado hace tres años y que se había extendido al hígado. La actriz fue un producto típico de la factoría del productor Aaron Spelling, que hizo de ella una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla por su papel de Jill Monroe, que interpretó durante sólo una temporada.
Hace sólo unos días, O´Neal había hecho público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80. Aunque la pareja se separó en los años 90, ambos se reencontraron en estos últimos tiempos más difíciles y, según confesó el actor, después de varios intentos, su compañera de toda la vida por fin le dio el sí.
Según contó O'Neal a una revista, antes de ingresar en el hospital la actriz pasaba sus días confinada en casa, la mayor parte del tiempo en cama, debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer. Fawcett solo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, las que fueran sus compañeras de reparto en la popular serie Los ángeles de Charlie.
Recientemente, la actríz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, Farrah´s Story (La historia de Farrah), en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.
Fue seguido por más de nueve millones de espectadores. “No quiero morir de esta enfermedad.







Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro”, dijo la actriz en ese filme, sin temor a que el público apreciase de cerca el deterioro de un físico que en el pasado hechizó a todo un país.

Un póster icono de los 70 La foto que realizó en 1976 Bruce McBroom, en la que aparecía la por entonces modelo sentada, con un inocente traje de baño rojo, con una amplia aunque algo forzada sonrisa, pero sin dejar atisbo de dudas sobre su escultural anatomía, vendió más de 12 millones de ejemplares y se convirtió en una de las imágenes icónicas de la década. Incluso la revista GQ nombró en 2007 ese póster como “la pieza de arte construida por el hombre más influyente en los últimos 50 años”, imagen que ha parecido en películas como Fiebre del sábado noche, Encuentros en la tercera fase o Boogie Nights.









Aún hoy día, comprar el póster a través de la página oficial de la actriz cuesta 100 dólares (71,6 euros). Figura ineludible de la cultura popular, el característico peinado que lucía Jill Monroe, con la melena rubia a capas y las puntas peinadas hacia afuera, fue imitado hasta la saciedad, especialmente por las mujeres estadounidenses.
De su faceta como intérprete destacan los tres candidaturas a los premios Emmy que logró, por la serie dramática The Guardian (2001), por la mini-serie Small Sacrifices (1989) y por la película para televisión The Burning Bed (1984).
También consiguió seis nominaciones al Globo de Oro, por las dos últimas y por las películas para televisión Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story (1987), Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story (1986), el filme Extremities (1986) y la serie de televisión Los ángeles de Charlie (1976). Un año en el papel de su vidaHija de una ama de casa y un empresario petrolífero, Fawcett abandonó abruptamente la serie que le había llevado al éxito sólo un año después de comenzar su participación, y el desencuentro con los productores acabó con una demanda en los tribunales.
Sus exigencias económicas eran mayores que los 10.000 dólares por episodio que cobraba. Fue sustituida por Cheryl Ladd, pero Fawcett volvió a aparecer en la serie tres veces más, como resultado del fallo judicial.
Desnudo en PlayboyAunque durante su etapa de esplendor se negó a posar desnuda, la revista Playboy la convenció para dar ese paso en diciembre de 1995, un número que se convirtió en el más vendido de la publicación en la década, con más de cuatro millones de ejemplares.
En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors, muy popular en los 70 por la serie El hombre de los seis millones de dólares, pero se separaron en 1979.

Tres años después comenzó una relación con Ryan O'Neal (Love Story), con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985. En las últimas horas de su vida, el actor le pidió de nuevo que se casara con ella, y la actriz, finalmente, accedió, aunque se desconoce si tuvieron tiempo de cumplir ese deseo.
El actor reveló, en una entrevista con el canal ABC prevista para mañana, viernes, que Fawcett era el amor de su vida. A pesar de que la intención original era mostrar el documental de su lucha contra el cáncer a su familia y allegados, la actriz decidió que lo emitiera la NBC porque pensó que su historia podría inspirar a la gente, según dijo Alana Stewart, su mejor amiga y productora de ese trabajo. El documental, según explicó O'Neal, comenzó “el fatídico día en el que Farrah llevó su pequeña cámara de vídeo al consultorio del médico. Y resultó ser el día en el que los médicos le dijeron que el cáncer, que ella creía superado, había reaparecido”.


En las últimas semanas, Fawcett recibió también la visita de Redmond, que está preso por violación de libertad vigilada en un caso de drogas, después de varios problemas con la ley. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de Septiembre acusados de posesión de narcóticos.

********************************************
Gracias: Fotos internet -
foto de los 4 ángeles de Charlie: Tv guía - del archivo privado de Adriana Sabatelli