sábado, 9 de mayo de 2009

“CUANDO TODO ES VIOLENCIA” DEL DR. MIGUÉL ÁNGEL PIERRI FUE PRESENTADO EN LA FERIA DEL LIBRO(por Adriana Sabatelli)

En el marco de la 39ª Feria del Libro, que se presenta hasta el 11 de Mayo, en la Rural de Palermo, en la Sala María Esther de Miguél en el Pabellón Ocre, fue presentado ante público, famosos y amigos, el libro “CUANDO TODO ES VIOLENCIA” del autor el abogado Dr. MIGUEL ANGEL PIERRI, que cuenta con el prólogo del Rabino Sergio Bergman.
El libro hace una radiografía de la indefensión vivida por los argentinos todos los días, haciendo al mismo tiempo, una decidida propuesta de civismo, basada en construír una Sociedad Responsable, rescatando la ética para hacer una sociedad mejor.
El autor, estuvo acompañado de algunos amigos en la presentación y de famosos, entre los que se encontraban la Modelo Muñeca Mur, el periodista Carlos Monti, la sra Claudia Segura y Juan Carlos Blumberg (presidente de la fundación que lleva el nombre de su hijo Axel), entre otros.
Adriana Sabatelli y la Actualidad también lo acompañó y estuvo en la presentación.
El libro está en venta en todas las librerías del país y fue editado por Ediciones B.
***Adriana Sabatelli***


Adriana Sabatelli con el Dr. Pierri en la presentación
********************************************

EL LIBRO Y SU AUTOR:
Polémico, prestigioso, inteligente, Miguél Ángel Pierri tiene mucho para decir del estado de agresión brutal que vive actualmente el país. Pero no se queda en la mera denuncia,


“CUANDO TODO ES VIOLENCIA”, es una radiografía de la indefensión que sufrimos los ciudadanos y una valiente y decidida propuesta de civismo.





Cuando hay vacío jurídico todos creemos llenarlo: gatillo fácil, mano propia, pena de muerte, “el que mata debe morir”, imputabilidad de los menores, mano dura… desde las páginas de este ensayo Pierri interpela al lector y lo convoca a sumarse a un gesto necesario y urgente: construir la Sociedad de Responsabilidad.
En un presente asfixiante de violencia, el autor recorre casos emblemáticos y saca conclusiones esclarecedoras sobre los
hechos que conmovieron recientemente la opinión pública.
Y comparte un reclamo que se hace eco en toda la Nación: ir al rescate de la ética, del valor de la palabra, del pacto con la ley y de la firme exigencia para que la justicia se encargue de hacerla cumplir y así ser –en palabras del Rabino Sergio Bergman- “una sociedad más justa, amorosa y humana, que no solo quiera, sino que pueda y sepa, vivir en paz”.
*********************************************
El Dr- Pierri con el periodista Carlos Monti
********************************************************************************
SOBRE EL AUTOR DR . MIGUÉL ÁNGEL PIERRI
El Dr. Miguél Ángel Pierri, nació el 3 de Abril de 1955.
Es egresado de la UBA, especialista en Derecho Penal, Delegado Titular en la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Capacitado en la Metropolitan Police Departament, del Condado DADE (Miami, FL)
para la Lucha contra el Narcotráfico y el Lavado de Dinero.
Formado en el Fincen de EEUU y del Coast Ward (Miami) sobre Lavado de Dinero y Crímenes Bancarios.
Es Representante Institucional del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ante la Orden de Abogados de Brasil, en el marco de la Comisión de la Abogacía para el MERCOSUR.
Miembro del Instituto de Derecho de la Deuda Externa designado por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Miembro fundador de la ONG Internacional Abogados sin Fronteras.
Miembro del Instituto de Derecho Penal, designado por el Colegio Directivo del Colegio de la Capital Federal.
Miembro Fundador del Foro INTERNACIONAL DE ABOGADOS PENALISTAS con sede en MIAMI FLORIDA, EEUU y Presidente por dos períodos.
Miembro permanente por la Argentina del NACDIL (National Association Criminal Defense Lawyers).
Miembro del Instituto de Derecho Procesal Penal designado por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El Dr. Pierri saludado por Juan Carlos Blumberg

********************************************

Adriana Sabatelli en la presentación con Juan Carlos Blumberg
*****************************************
Gracias: Dr. Miguél Ángel Pierri -
Fotos y Nota principal: Adriana Sabatelli