miércoles, 6 de mayo de 2009

OPERACIÓN TRIUNFO: MÁS NOTICIAS DE LOS CHICOS EN LA CASA (por Adriana Sabatelli)


NOTICIAS DE LA CASA DE OT:
***********************************************
ESTE JUEVES CLASE DE PAYADORES EN LA CASA DE OT
AQUÍ ME PONGO A CANTAR:
Mañana jueves, Cristian será uno de los participantes sorprendidos por dos payadores que ingresarán a la casa durante la edición central de "OperaciónTriunfo 2009", conducida por Mariano Peluffo. Los payadores Wilson Saliwonczyk y David Tokar les darán una clase a los chicos sobre la historia y la técnica de este arte de la improvisación. Saliwonczyk es un payador argentino que ha recorrido y recorre distintos países dando conciertos y conferencias. Además en 2005 creó e impulsó el movimiento internacional de improvisadores, llamado "Juglares del Mundo", junto con José Gabriel Criado Fernández de España, entre otros. "Juglares del Mundo" se ha presentado en diversos países, como Brasil, Uruguay, España y Argentina.
"Operación Triunfo 2009, edición central", este jueves a las 18.15 hs. por Telefe






*******************************************
AYELÉN RECIBIÓ ALIENTO DE SU FAMILIA:
Ayelén recibió las visitas de su papá Luis y su hermana Melisa. Al verlos, la participante de "Operación Triunfo 2009" se quebró, emocionada, y rompió a llorar sin consuelo. Tanto Luis como Melisa trataron de tranquilizarla yanimarla. Durante la charla que compartieron, la hermana le aconsejó a la rosarina que siguiera siendo tal cual es, aunque a algunos les moleste su carácter. Ayelén les confesó que aunque a veces le dan ganas de irse, está contenta con el grupo de compañeros que tiene y sobre todo con los profesores y con todo lo que está aprendiendo.

Tanto su papá como su hermana la felicitaron por la interpretación que hizo del tema "La Soledad" del grupo Bersuit Vergarabat. Ayelén les dijo que esa fue una canción que la cambió de alguna manera, que le hizo un clic. "Estoy acá porque amo la música. Y si tuviera que abandonar la Academia, yo ya soy feliz", concluyó. Antes de despedirse, Luis le dio algunos regalos, entre ellos, unos salamines caseros, que más tarde Ayelén compartió con sus compañeros.
********************************************
JOHANA Y MARÍA DEL HUERTO CANTARÁN EL SEGUNDO TEMA INÉDITO
Después de que Martín Alfiz y Eduardo Frigerio les presentaran a las chicas el segundo tema inédito de "Operación Triunfo 2009", titulado "La Soledad" y compuesto por Frigerio, las participantes estuvieron practicándolo y ensayándolo varias horas para el segundo encuentro en el que se evaluaría cuál de ellas lo interpretará en la próxima gala de esta domingo.
Finalmente, y luego de escuchar a todas las chicas, Alfiz y Frigerio resolvieron que, aunque fue un tema compuesto para una solista, será la dupla conformada por Johana y María del Huerto quienes interpretarán "La Soledad".
*******************************************
LA CRISIS DE VANESSA
Ayer, durante la clase con Rodolfo Valss, Vanessa se emocionó hasta las lágrimas haciendo la pasada del tema que eligió para cantar en la próxima gala, "Aprender a Volar", ya que, para ella, la letra tiene mucho que ver con su situación de nominada. Más tarde, luego de que Alfiz y Frigerio eligieran a María del Huerto y Johana para interpretar "La Soledad", el segundo tema inédito de "OperaciónTriunfo 2009", Vanessa se volvió a quebrar.
La participante lloraba sin consuelo, porque siente que será ella quien abandonará la Academia el próximo domingo y ésta, quizás, haya sido la última oportunidad de cantar un tema nuevo. Además, la joven les reclamó a sus compañeros por no haberla salvado, pero les dijo que si se tiene que ir lo hará con la frente en alto y dando lo mejor de ella. Aún así, a Vanessa le costó tranquilizarse; la tristeza la invadió un largo rato ante la posibilidad de tener que dejar la Academia.
********************************************
Gracias: