sábado, 16 de mayo de 2009

MAS DE 25.000 PERSONAS VIBRARON EN “LA FIESTA, JUNTOS DE VERDAD” CON SOLEDAD, LOS NOCHEROS Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO (por Adriana Sabatelli)

La noche tan esperada llegó y el estadio Vélez vibró en la gran fiesta del folklore que tuvo como protagonistas a Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.
La fiesta comenzenzó a las 20:30hs con los seis artistas sobre el escenario interpretando una introducción musical que desembocó en la canción “Somos el pueblo”
Más de 25.000 personas de pie ovacionaron el comienzo del show que contó con un diseño de producción imponente y sin precedentes en el mundo del folklore.
A medida que avanzaba la noche, la lista de temas recorrió canciones clásicas del folklore que ninguno de los artistas había interpretado anteriormente, canciones inéditas y también los temas infaltables del repertorio de Sole, Chaqueño y Nocheros.
Tal como habían prometido los artistas, LA FIESTA los mantuvo siempre unidos sobre el escenario interpretando y sorprendiendo al público no sólo por la originalidad de verlos cantando juntos, sino también por la gran banda de músicos que los acompañaron (integrada en distintas proporciones por músicos de Sole, Nocheros y Chaqueño).
Hubo duetos: “Puentecito de mi río” con Soledad y Chaqueño, “Canción del adiós” con Nocheros y Soledad. Y también hubo invitados: Nati Pastorutti que cantó “Jamás” con Los Nocheros y Los Tekis que interpretaron “Qué no daría” con Soledad y Álvaro Teruel.
Para finalizar el show, los artistas eligieron la canción “Vuela una lágrima”, pero los aplausos y la alegría del público provocaron que los 6 artistas regresaran al escenario para seguir cantando, “El Humahuaqueño” y “Fiesta del alma” y nuevamente ''Amor Salvaje'' , ''A Don Ata'' y ''La Yapa''
Ya sobre los últimos minutos de esta noche del sábado 16 de mayo, los artistas se despidieron habiendo cumplido el sueño de cantar juntos en un show único con un escenario imponente, puesta de luces, calidad de sonido, pantallas y diseño de vestuario sin precedentes y para el cual se prepararon durante más de dos meses de ensayos. Todos estos marcarán el recuerdo imborrable de una noche irrepetible.
El concierto fue grabado para que puedas revivir los mejores momentos a través del disco y el DVD que será editado por Sony Music.
La próxima cita de "La fiesta. Juntos de Verdad" es el 22 de mayo en el Estadio Orfeo de Córdoba.
*****************************************
Gracias: Valentina González - Mercedes Farías