sábado, 23 de mayo de 2009

JONAS BROTHERS: EN 3 D, EN VIVO EN ARGENTINA Y EN EL MUSEO (por Adriana Sabatelli)

Yo creo que nadie en Buenos Aires, que haya visto televisión ayer podría ignorarlos.

Todos los canales se hicieron eco de su venida, de las fans que no paraban de gritar frente a las instalaciones del hotel Four Seasons de Buenos Aires, y mucho menos en las inmediaciones del Estadio de River Plate, que estaba a full repleto sin entrar un alfiler.


Si bien, "Adriana Sabatelli y la Actualidad" no pudo estar presente ya que no fue invitado a la conferencia de prensa, ni al recital, pudimos ver la película en 3 D y no podemos ignorar y dejar de hablar del evento.

Por supuesto, traté de seguir por la tv, que obviamente pasó parte de la conferencia de prensa (2 canales la cubrieron en directo- C5N y TN), curiosamente las 2 la cortaron para dar los titulares de las 17 y solo C5N volvió luego del corte.

los chicos en Chile pag ofic Jonas Brothers Argentina (gracias)
Había tantos fotógrafos en la conferencia que no hubo un solo medio de internet que ponga fotos originales de la misma.(cosa que si nosotros hubiéramos estado, seguro las hubiéramos puesto).

Los muchachos realmente divinos y muy piolas contestaron casi todas las requisitorias del periodismo nacional, menos la pregunta de la colega de TN Catalina D. que preguntó insistiendo justo lo que se dijo que no iban a contestar.
Ya se había dicho previamente que ellos no hablan de sus vidas personales y que defienden la abstinencia sexual antes del matrimonio, pero igualmente les preguntó sobre el tema. La traductora "no entendió" la pregunta, lo que generó una confusión, por lo que se solicitó otras preguntas a los presentes. La cronista insistió, ahora en inglés, y logró que fuera Nick el que contestara a su manera: "Siempre que llegamos a un país nuevo esperamos que nos reciban con los brazos abiertos, pero acá nos encantó".
La hermosa protagonista de Camp Rock Demi Lovato, telonera del grupo, contestó 2 pavaditas y lució casi pintada, fue felicitada por otra cronista por su próxima labor cinematográfica, y repartía besos virtuales, ajena a todo. .

Por supuesto los chicos hablaron bien del público argentino y el impresionante recibimiento.
A Demi Lovato le preguntaron sobre los muchachos y a los muchachos sobre ella, por lo que lógicamente hablaron muy bien. Ella dijo que ellos eran graciosos, buenos compañeros, y excelentes personas. Y ellos también contestaron como que ella era la mejor,

en el show de la película con Taylor Swift y Demi Lovato
"Venir acá fue espectacular, es increíble haber llegado finalmente", comentó uno de ellos.
Comentaron también que al volver de la gira, continuarán con su show de Disney y comenzarán la filmación de la segunda parte de Camp Rock, que seguramente será tan exitosa como la primera.

Por otro lado, el director de Universal Music, les entregó sus discos de oro y platino por copias vendidas, de la mano de algunas fans.
Y obviamente, se refirieron a la espectativa que tenía este magnífico show que brindaron en River esta noche. La gira de los muchachos continuará luego de Buenos Aires, por Brasil y México.

***Adriana Sabatelli***
*************************************************

EL SHOW DE RIVER
Lamentablemente, no pudimos cubrirlo en forma personal como nos hubiera encantado hacerlo, por eso, vamos a postear a alguien que sí lo hizo y que estuvo allí.
Solo pudimos enterarnos por los medios que 48 mil almas corearon y gritaron las canciones de los 3 muchachitos de New Jersey.
Apreciemos el relato de la colega de la revista.

***Adriana Sabatelli***

********************************************
********************************************
POSTEADA DE LA NOTA DE LA REVISTA ROLLING STONE ARGENTINA
DE YAMILA TRAUTMAN Y FOTOS DE RAFA SUAREZ QUE AGRADECEMOS DESDE YA-
JONAS BROTHERS EL MUNDO DE DISNEY (todos los derechos son de Rolling Stone Argentina) http://www.rollingstone.com.ar/ y Diario LA Nación http://www.lanacion.com.ar/
Ante un River repleto, los hermanitos de New Jersey se presentaron por primera vez en nuestro país; crónica y fotos.
Jonas Brothers. Fotos de Rafa Suarez
***************************************************

Las cosas cambiaron: hoy, si uno debe pensar en Disney (y su factoría o la máquina de hacer chorizos), ya no puede evocar la inocencia pura de Blancanieves ni la tristeza agridulce de Bambi; Disney ya no se disfruta en VHS.

Demi Lovato telonera de los Jonas
Ahora, cuando se dice Disney se habla de algo diametralmente opuesto: una industria megalómana y (quizás se exagere, pero sí) un pulpo pop-expansivo de cooptación ideológica directamente apuntado a las mentes más susceptibles.
La llegada de los Jonas Brothers a nuestro país, llenando hasta el tope el Estadio de River, llevó esta idea a la máxima expresión.

Cómo comprender que decenas de miles de adolescentes y niños convenzan a sus padres para acompañarlos a lo que sería su primer (o casi) recital y cómo asir la imagen de un Monumental bombardeado de vírgenes efusivos y con sus cuerdas vocales a punto de estallar, resulta bastante imposible; pero así fue, real. De 15 (16? 17?) para abajo, todas las edades; del rosita bubblegum de los esmaltes de las nenas y las pancartas con declaraciones de amor explícitas (Jonas: We Love U) hasta las calzas animal print de las más adolescentes, también: todo.
Y las cosas cambiaron, claro que sí.
Se sabía, igual, que el show tendría características especiales: empezó pasaditas las ocho de la noche y terminó mucho antes de las diez; los progenitores impacientes (esos que se mantuvieron con la negativa pero no pudieron evitar la preocupación), esperaban en la puerta. Pero, y tan paradójicamente, los acordes de "We Will Rock You" empezaron a sonar en la oscuridad. Una promesa, un anhelo quizás.
La aparición de los hermanitos Jonas, Nick, Joe y Kevin, ante una banda numerosa (vientos y violines incluidos) despertó la histeria generalizada: "That´s Just the Way We Roll" (de su segundo disco, Jonas Brothers, de 2007; y sí, ya editaron tres y van a por el cuarto), demostró que en definitiva aquél era un anhelo pero que el Roll, sin el Rock, no es lo mismo.
El carisma de Joe, con sus chupines negros y su camperita de cuero, quedó sentado desde el primer momento, aunque el paso de las canciones demostraría que el pequeño Nick (suerte de Marty McFly con sweater rojo que.¡sólo tiene 16!) es el verdadero líder.
Los chicos saben cómo moverse. Saben qué decir y cómo y cuándo hacerlo. Lo que se ve que no saben es que, en algunos casos, todo eso junto puede llamarse demagogia.
Desde el típico "Buenos Aires, you are the best" hasta las camisetas de la selección y el agite de una gigantesca bandera Argentina, pasando por los "momentos emotivos" (Nick, después de cantar al piano "A Little Bit Longer", inspirada en el diagnóstico de su diabetes precoz, forzó unas lágrimas); cliché tras cliché, efectivos y muy festejados clichés.
Un verdadero Disney Animation Festival un poquitito (mínimo, mínimo) elevado de tono: correteando, haciendo piruetas, los hermanos juegan a ser sex symbols y se sacan la camisa (abajo siempre hay una remera, obvio) o se tiran agua en la cabeza pero conociendo muy bien sus objetivos. Y así, lograron el delirio colectivo.
La lista incluyó algunos temas más power-pop ("Shelf" o la sci-fied "Year 3000"), otros más beat ("BB Good" o "Video Girl" con intro de "Seven Nation Army" y todo) y algunas baladitas inocentonas ("When You Look Me in the Eyes").
Y hasta presentaron tema nuevo: la dance-dance "Paranoid" (sí, como el de Black Sabbath: Ozzy quizás se estuvo retorciendo en su sarcófago) e hicieron "Burnin´ Up", el hit de su último disco pero olvidando su parte gangsta. Con su pedido de auxilio (¿el de ellos?), "S.O.S", y después de menos de hora y media de show, los JoBros se despidieron para siempre; aunque los niños seguían pidiendo una más y no jodemos más. Pero no, sólo hubo besito y a la cama.

Por Yamila Trautman
******************************************************
JONAS BROTHERS EN 3 D : EL COMENTARIO DE ADRIANA SABATELLI(QUE TUVO OPORTUNIDAD DE VERLO EN LA FUNCIÓN PRIVADA PARA PRENSA)
La película es toda una experiencia, es un show de los chicos, pero además tiene varios condimentos. Cómo viven, cómo duermen, cómo se camuflajean ante la fanaticada que los sigue, cómo juegan entre ellos, cómo se divierten. Los chicos cantando, disfrazados, la preparación del show, bueno, ellos en todo su explendor y con sus mejores canciones.
76 minutos sin desperdicio, que con la maravilla del 3D hace que uno casi toque a los chicos o que ellos casi toquen al espectador y por supuesto con mucho humor que hace más llevadero al film. Todos los ángulos de cámaras y cómo uno más puede llegar a disfrutarlos, son otros de los aditivos que da esta moderna tecnología, que transporta a uno a la platea del mismísimo recital estando en un cine y con anteojitos puestos.

Realmente una experiencia para no perder si te gustan los chicos, donde además uno tiene diversión y sorpresa aseguradas.
También participa Demi Lovato donde con los chicos canta el éxito de "Camp Rock" "This is me", la cantante Taylor Swift que también interpreta un tema propio, y hasta presentan una canción inédita.

Vale la pena pasar por la experiencia. Estará en los cines por las próximas 3 semanas a partir de hoy viernes.
EXCELENTE-
***Adriana Sabatelli***
*****************************
FICHA TÉCNICA:
Título Original: The 3 D Concert Jonas Brothers Experience
Género: Musical
País: EEUU- 2009


Dirección: Bruce Hendricks
Cast: Kevin, Nick y Joe Jonas - John Lloyd Taylor y Mathew Liestman
Duración: 76´
Sólo en cines 3D
********************************************
********************************************
LOS JONAS TAMBIÉN EN EL MUSEO DE BEN STILLER
/ POR ADRIANA SABATELLI
******************************
"UNA NOCHE EN EL MUSEO 2" TIENE SU MÚSICA Y SU DOBLAJE

La divertida comedia de Ben Stiller con Amy Addams, Owen Wilson y Robin Williams, también tiene a los Jonas Brothers.
3 simpáticos querubines que cantan covers, tienen las voces en la versión subtitulada de nada menos nuestros 3 queridos chiquilines.
Ellos corean un cover de "Fiebre del Sábado por la noche" y el tema de "Titanic", además de interpretar el tema original de la película del final en los títulos.

Realmente una divertida intervención de los chicos, por lo que hoy, no sólo tocaron en Buenos Aires, sino que se estrenó su película en 3D y su otra película que tiene su doblaje y su canto "Una noche en el museo 2"-
********************************************************
SOBRE "UNA NOCHE NOCHE EN EL MUSEO 2" el comentario de Adriana Sabatelli
Divertida, simple, pero muy bien hecha. Me reí más de lo que pensaba.
En esta segunda entrega, Ben Stiller en su personaje de Larry Daley, vuelve al museo después de varios años, siendo ahora un importante empresario.
Se entera que sus amigos, muchos de los muñecos del museo, son considerados obsoletos y son enviados a un sótano.
Él deberá salvarlos no solo de esa situación, sino de algunos de los propios muñecos que ahora tienen un toque de locura también.
La comedia tiene romanticismo, en la pareja Stiller-Adams, y muchas situaciones graciosas con los otros personajes.
El desastre que se arma en el museo, no tiene desperdicio, y tiene algunas perlas muy interesantes, como la del encuentro del egipcio con Darth Vather, o el encuentro de los malos de épocas tan disímiles.

Yo creo, que ésta segunda parte, me pareció mejor que la primera. Al menos me entretuvo muchísimo más.

Buena.
***Adriana Sabatelli***
*********************************
Ficha Técnica:
Título Original: Night in the Museum Battle of the Smithsonian

Género: Comedia Fantástica
Países y Año: EEUU. / Canadá
Dirección: Shaun Levy

Cast: Ben Stiller -Amy Adams- Robin Williams - Owen Wilson-
Duración: 105"
*************************************
Gracias:
*Película en 3 D: Disney - Lorena Miraglia - Darío Coronel -
*"Una noche en el Museo 2": Village Caballito- Cines
*Posteada de Revista Rolling Stone- Nota Jonas Brothers
*Redacción nota de conferencia: Adriana Sabatelli
*Fotos: Disney -Image Net
*Rolling Stone - Internet-(Edición Argentina)
Débora Filc Time4Fine