viernes, 15 de mayo de 2009

OPERACIÓN TRIUNFO 2009: MÁS NOTICIAS DE LOS CHICOS EN LA CASA (por Adriana Sabatelli)

Estas fueron las noticias de esta semana más importantes de la Casa de 2009:
***************************************************
COTI CANTÓ CON LOS CHICOS DE OT 2009

El jueves, durante la edición central de "Operación Triunfo 2009", los chicos recibieron la visita del cantante y compositor Coti Sorokin. Los participantes quedaron absolutamente sorprendidos al verlo entrar y no podían creer que estuviera allí con ellos.
Fascinados, escucharon atentamente las anécdotas y consejos que les daba Coti, quien les contó, entre otras cosas, cómo eran sus giras y el viajar de un país al otro, así como también les aconsejó que no dejaran que la fama los maree o los frustre.
Coti, además, les regaló su último CD, titulado "Malditas Canciones", a cada
uno de ellos y se los autografió. Antes de despedirse, el cantautor rosarino tomó la guitarra y cantó varios de sus temas, entre ellos "Nada Fue un Error" y "Antes que Ver el Sol". Los chicos, deslumbrados, lo acompañaron.
***************************************************
PELUFFO ENTRÓ A LA CASA CON EL PRIMER CD DE "OT 2009"

El miércoles, durante la edición central de "Operación Triunfo 2009", Mariano Peluffo entró a la sala donde todos los chicos estaban ensayando con Cristián Bruno y les dio, a cada uno de ellos, el primer CD de "OperaciónTriunfo 2009". Los chicos se emocionaron al ver el CD y enseguida se pusieron a escucharlo.
Mientras tanto, Peluffo le pidió a Martín que lo acompañara al living para charlar con él. El conductor le preguntó que había pasado con Sebas y Martín le contestó que se llevan mal desde el primer día. Además, admitió que cuando les tocó hacer el dúo tendría que haber hablado desde un principio con los coaches para explicarles la mala relación que hay entre ellos, pero que la situación se le había ido de las manos.
Por último, cuando Peluffo le preguntó cómo estaba ahora la relación, Martín le dijo que "él come allá, yo acá. El está ahí, yo del otro lado y así nos llevamos bien. Para mí es un conflicto superado".
************************************************************
*CRISTIAN, NADIA, MARTÍN Y AYELÉN CANTARÁN EL TERCER TEMA INÉDITO DEL CD DE OT

El miércoles, después de clases, Martín Alfiz y Eduardo Frigerio ingresaron a la Academia para escuchar a los chicos que habían estado practicando el tercer tema inédito de "Operación Triunfo 2009", titulado "Ya Es Tiempo" y, en base a eso, elegir quiénes y cuántos interpretarían la nueva canción.
Luego de Varias pruebas, y tomando en cuenta que los que ya habían cantado los dos temas inéditos anteriores no participarían de éste, Alfiz y Frigerio decidieron que serían cuatro voces las que cantarían el tema y los seleccionados fueron Cristian, Nadia, Martín y Ayelén.
El cuarteto interpertará "Ya Es Tiempo" en la próxima gala de "Operación Triunfo 2009".
***************************************************
*MARIANO PELUFFO INGRESÓ A LA CASA PARA HABLAR CON LOS NOMINADOS
El martes 12, durante la edición central de "Operación Triunfo 2009", Mariano Peluffo ingresó a la Academia para charlar con los nominados, Sebastián y Soledad. Peluffo entró primero al aula, donde Rubén Goldín se encontraba dando clase, y los chicos enseguida se levantaron, emocionados, a saludarlo. El conductor charló un rato con ellos y luego le pidió a Sebas que lo acompañara. Peluffo ingresó luego a la sala de ensayo, donde el resto de los participantes estaban tomando clase con Cecilia Stanzione, para llevarse a Soledad. Reunidos en el living de la casa,
Peluffo charló con Sebas y Soledad sobre las nominaciones, las clases y la convivencia. Uno de los temas de la charla fue el conflicto entre Sebas y Martín, a lo que Sebas le dijo, entre otras cosas, que había esperado que Martín lo alentara después de haber quedado nominado, pero que, en vez de eso, se la pasó haciendo comentarios hirientes frente a él. Soledad, por su parte, le comentó a Peluffo que cree que aún no pudo demostrar todo lo que sabe. "Todavía no pude dar lo mejor de mí", fueron las palabras de la participante santafesina. Luego de la charla, tanto Sebas como Sole volvieron a sus respectivas clases;
Peluffo los acompañó y se quedó un rato en cada aula, viendo cómo los chicos ensayan sus temas.
***********************************************
*NADIA Y MARTÍN LOS MÁS ENTUSIASMADOS CON EL NUEVO TEMA
El lunes 11, después de clases, Martín Alfiz y Eduardo Frigerio les presentaron a los chicos el tercer tema inédito de "Operación Triunfo 2009", titulado "Ya Es Tiempo".
Alfiz les explicó que es una canción que puede ser interpretada por dos o cuatro personas, pero que eso lo decidirán en el próximo encuentro, cuando escuchen a todos. Frigerio, por su parte, les dijo que los que ya habían cantado los dos temas inéditos anteriores no iban aparticipar de este tema.

Los participantes se mostraron sumamente entusiasmados al oír la canción, en especial Martín, quien luego se la pasó cantándola una y otra vez por toda la casa, y Nadia y Ayelén quienes enseguida empezaron a practicarla.
****************************************************
Gracias: