martes, 5 de mayo de 2009

SHOWMATCH 2009: VOLVIÓ MARCELO!!! VOLVIÓ EL HUMOR!!! (por Adriana Sabatelli)

MARCELO TINELLI, 20 AÑOS NO ES NADA, Y ES TODO. (comentario de Adriana Sabatelli)

Cuando el humor, la imaginación y la producción son espectaculares, y de la mano de un señor que no sabe más que crear en la televisión, como Marcelo Tinelli, no resulta difícil ver un show realmente sorprendente y fuera de lo común. Eso fue la primera emisión de Show Match, el ciclo de Marcelo Tinelli que hoy festejó sus 20 años en el aire de la televisión argentina.
Yo recuerdo todavía cuando iba a hacer mis primeras notas a Marcelo y los muchachos, que en ese momento eran otros. Pero a muchos de estos también los he visto crecer y desarrollarse en este programa.
El baile del principio fue genial, la parodia de "Lost" super bien lograda, y el humor con los tangueros y Korol fue de lo mejor. Debo confesar que no me reí tanto ni con el sketch de Francella, ni con el de Gasalla, que obviamente, la maquilladora, de manera incisiva trató de preguntarle absolutamente todo, sobre su separación, y varias cositas más, no dejó nada.

Y muy emocionante fue el "Dale alegría a mi corazón" con la batuta del Fito Páez de Martín Bossi, excelentemente caracterizado por cierto, y los maravillosos Valeria Lynch, Patricia Sosa, Adrián Otero, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Dénis y Carlos La Mona Giménez que realmente sorprendieron y emocionaron al son de esta canción.

Un comienzo sobresaliente, para empezar a festejar los 20 años de un tipo brillante, que hoy no solo es historia, sino es más presente y futuro que nunca y que se reinventa a cada rato según las necesidades de la pantalla de la tele.
Felices 20 años Marcelo!

***Adriana Sabatelli***

***********************************************
VOLVIÓ VOLVIO EL HUMOR
Este lunes 4 de mayo comenzó la vigésima temporada de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce para El Trece.
La apertura del programa presentó un show de baile, de 10 minutos de duración que comprometió a 353 bailarines.
Una performance de varios cuadros y ritmos que fue ensayada a razón de 6 horas diarias en las últimas dos semanas,
bajo la dirección de los coreógrafos Hugo Avila, Maria Laura Rossi y Verónica Pécolo. Todos los protagonistas son artistas con trayectoria en comedias musicales y fueron acompañados por reconocidos cantantes en vivo (como Natalia Cociuffo, Ivana Rossi, Ariel Juárez, Débora Turza, Romina Groppo, Pablo García y Felipe Herrera), el grupo acrobático Los Winters y
dos de los máximos exponentes
de la danza nacional actual
bailaron un adaggio:
Valeria Archimó y Hernán Piquín. Además,
Rocío Guirao Díaz participó mostrando su “pancita”
mientras espera su primer hijo
En la tarde del lunes, se había realizado el ensayo general con las luces y el vestuario caracterizado con hadas.
El show abrió con una versión jazz del hit de The Beatles “Twist & Shout” y culminó con un mix de temas interpretados por las “Chicas de Marce”.

Marcelo Tinelli apareció en escena junto al numeroso elenco de humoristas: “la familia que supimos conseguir en estos años”, dijo.
Una vez más, sonó el: “Buenas noches, América” y el estudio se llenó de emoción. El conductor recibió la visita de directivos del canal, encabezados por Adrián Suar.
ShowMatch lució una ambiciosa apertura de 8 minutos en calidad High Definition, una puesta en escena que simuló algunos pasajes de la exitosa serie Lost.
El cortometraje cuenta con la participación de Adrián Suar y Pablo Codevilla, quienes se enteran que el avión que trasladaba a Tinelli se estrella en una playa.
A partir de ahí, el propio Marcelo despierta después de la tragedia y recorre el lugar hasta reencontrarse con sus compañeros de elenco que están desorbitados. Luego, revisa el fuselaje del avión y descubre una camiseta de San Lorenzo.
Una vez ubicado en los controles, enciende la radio y suena “Twist & shout”, la canción que desata una fiesta en la playa.
Recordemos que la apertura se grabó en las playas de Colonia y la dirección estuvo a cargo de Luis Barros.
La nostalgia y las risas recibieron a las notas.
La primera en esta temporada fue la de Tangueros,
con la participación de varios humoristas y
Cacho Castaña. También fue presentada la de los Tack see boys, aquella parodia de los Back Street Boys en la que Pablo y Pachu cantan con un invitado. En este caso fueron dos: Evangelina Anderson y Martín Demichellis, flamantes padres de un varón.
Tinelli se probó la “pilcha” de actor y protagonizó junto a Guillermo Francella una sit-com llamada “Un día en la vida… es vida”.
Éste lunes se mostró la primera parte y el martes completarán con el desenlace.
El propio Francella estuvo en el estudio mirando el trabajo terminado.
Luego fue el turno del otro invitado especial: Antonio Gasalla, quien caracterizó a una maquilladora del canal
y bromeó con Tinelli en vivo,
repasando los cambios que el conductor tuvo en su vida a lo largo de los 5 meses lejos de la pantalla chica.
El cierre fue una emotiva sorpresa.
El humorista Martín Bossi, caracterizado como Fito Paez, cantó “Dale alegría a mi corazón” junto a Valeria Lynch, Patricia Sosa, Los Nocheros, La Mona Jiménez, Raúl Lavie, El Chaqueño Palavecino, Adrián Otero y Sergio Denis,
mientras en la pantalla gigante se sucedieron fotos de la historia de los 20 años del ciclo.
ShowMatch volverá a emitirse el martes y estrenará el certamen Bailando Kids el próximo jueves 7 de mayo, a partir de las 22.30 por El Trece.
******************************************
Gracias: Comunicación y Prensa
Créditos de fotos: Jorge Luengo