jueves, 10 de julio de 2008

ALLISON PRESENTA "MEMORAMA" Y TOCA EN BUENOS AIRES (por Adriana Sabatelli)

Allison
PRESENTA
“MEMORAMA”
Lanzamiento: 1 de Julio
Allison es la imagen de la campaña “Libera tu música”
de Sony Electronic

y el lunes 14 a las 20 hs van a estar tocando en el evento

Allison, una de las bandas nuevas con mayor proyección en la música mexicana, llega a la Argentina con su segundo álbum de estudio “Memorama”.
La música de Allison se define en dos palabras: “Power Pop”, un término que define a un nuevo género, que une al pop con el sonido de guitarras poderosas casi con toques de punk.
“Memorama” tiene once temas con mucha energía, con un sonido maduro y el precedente de un primer disco exitoso; estos son los ingredientes principales para tener en cuenta en esta segunda producción.
El 1 de julio “Memorama” estará en las disquerías de Argentina.

Actualmente, Allison está trabajando en una campaña preventiva en Internet, www.myspace.com/allison , donde se puede escuchar su primer corte de difusión cuyo título le da nombre al álbum.
La producción del disco estuvo a cargo de Erick Espartacus y Allison.
Fue grabado en los estudios de Sony BMG México (legendario estudio, con gran historia).
La mezcla del disco estuvo bajo la conducción de David Bendeth en la ciudad de Nueva York y la masterización fue realizada en los estudios Sterling Sound a cargo de Ui Nastazi en la misma ciudad.
Con su primer álbum Allison logró ventas en la categoría platino (por más de 100.000 copias vendidas) y además llevar su música a países como Estados Unidos, Colombia, España y Francia y ser el único grupo latino dentro de la reconocida gira por Estados Unidos “Vans Warped Tour 2007”.

También Allison se hizo acreedor a la lengua MTVLA 2006 como mejor “Grupo Nuevo Norte”.
Gracias al gran potencial y la personalidad energética e innovadora de Allison, Sony Latin America elige al grupo como voceros para sus productos de audio y la campaña “Libera tu música 2008”.
Esto es una muestra de que, sin lugar a duda, este será un gran año para esta joven banda que crece día a día.

INTEGRANTES:
Erik: Voz y guitarra
Manolín: Bajo y segundas voces
Fear: Guitarra
Diego: Batería

UN POCO DE HISTORIA

Allison se inicia en el 2002 cuando sus fundadores, Erik y Manolín, se conocieron en colegio por circunstancias ajenas a la música.
A principios de 2003 nació Allison con Erik en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erik en la batería y en la segunda guitarra.
Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.
Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes: llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. A principios de 2005 encuentran al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.
Durante todo ese año, Allison se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia y además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.
Gracias a la calidad de su propuesta se convirtieron en una las bandas más exitosas y favoritas del público rockero, así que buscaron la forma de grabar su primer demo. Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus shows.
Fue entonces cuando se decidieron a grabar las primeras maquetas para su álbum. Conocieron a Pako, su actual manager y a Erick Espartaco, quienes produjeron las maquetas con el sello independiente “Soundguich”.
La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako presentó el proyecto a los ejecutivos de SONY BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía.
Allison es una banda que ha logrado conquistar al público a base de constancia, trabajo y dedicación, los cuales sin dudar, con este segundo álbum se posicionarán aún más en el gusto del público.
“MEMORAMA”
Lanzamiento: 1 de Julio
Allison es la imagen de la campaña “Libera tu música”
de Sony Electronic
y el lunes 14 a las 20 hs van a estar tocando en el evento
Gracias: Florencia Mastrolorenzo