miércoles, 30 de julio de 2008

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ LEERÁ A MARÍA ELENA WALSH ESTE SÁBADO EN LA PLAZA RÍO LIBRO DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTO -JUVENIL(por Adriana Sabatelli)

19.ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
La hora de Maria Elena Walsh en la 19. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
-Será el próximo sábado 02 de agosto a las 18hs en la Plaza Río Libro.
-Magdalena Ruiz Guiñazú leerá cuentos de la reconocida escritora de libros para niños.

El próximo sábado 2 de agosto a las 18hs la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú leerá cuentos de

la escritora Maria Elena Walsh para los niños que visiten la feria e invitará a todos los presentes a cantar a coro la famosa

canción “Manuelita”.
--------------------------------------------

MÁS NOTICIAS:
***COMENZARON LAS JORNADAS PARA DOCENTES Y MEDIADORES DE LECTURA En el marco de la 19. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil hoy comenzaron las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura bajo la consigna Día Libro: Diversas miradas sobre el libro como objeto.
La Jornada fue inaugurada con la Conferencia La casa imaginaria: el lugar de la lectura en la primera infancia, a cargo de Yolanda Reyes (Colombia).
Se desarrollaron, además, los talleres La cocina de los libros. Desde el original del autor hasta el material para la imprenta: el trabajo del editor; Leer lo ilustrado; Seleccionar, una necesidad; Mil hojas para armar un menú de lecturas; El rol del corrector en los textos literarios; Leer y escribir, dos caras de la misma moneda (taller de escritura); El bibliotecario escolar, estrategias destinadas a formar lectores
.La primera jornada culminó con el Foro Miradas docentes detrás del libro, con la participación de Marcela Castro, Margarita Mainé, Alicia Salvi y la coordinación de Virginia Madero.
El jueves 31 de julio será el segundo Día Libro, bajo el lema Travesía entre libros, autores y editoriales cuyo objetivo principal es conocer, reconocer e investigar los libros y publicaciones que se exponen, de acuerdo con algunas consignas.
Como actividad opcional, especialmente programada para los participantes en las 19.as Jornadas habrá Mateada con escritores. Participarán: Adela Basch, Oche Califa, Pablo De Santis, Laura Devetach, Horacio López, Ricardo Mariño, Graciela Repún, Gustavo Roldán y Ana María Shúa.
Presenta: SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina).
Finalmente el viernes 1 de agosto, la consigna será La mar de libros: un recorrido por diversos géneros.
Los talleres de la última jornada serán ¿Qué cuento? La mirada del narrador; Prensa: Pensar y difundir la Literatura Infantil y Juvenil (Diálogo); Arriba el telón. Bienvenidos al teatro; Corazón de grillo (Taller de poesía); Instituciones: comunidades de lectores; Leer cuentos en lengua de señas; Ilustrar la poesía.
La última conferencia Selección en contexto: premisa fundamental de la promoción de lectura estará a cargo de Beatriz Medina (Banco del Libro de Venezuela)
-----------------------------------------------------
Para mayor información consultar http://www.el-libro.org.ar/
Sobre la 19. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Se realizará del 21 de julio al 8 de agosto de 2008 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema Ola libro. Los horarios de apertura al público son:
- Del 21 al 25 de julio de 9.00 a 18.00.
- Del 26 de julio al 8 de agosto: Lunes a viernes de 11.00 a 20.00. Sábados y domingos de 14.00 a 20.00.
La 19. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se propone como un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.
Sobre la Fundación El Libro
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.
Gracias: Patricio Carvajal - Malvina Rodriguez-Juan Carlos Guri