domingo, 20 de julio de 2008

COBOS, EL HISTÓRICO MOMENTO (por Adriana Sabatelli)

Fue un momento histórico para nuestro país, donde el Vice-presidente de la Nación Argentina dió su opinión votando según sus convicciones.
Creo que fue algo emocionante.

Nosotros estuvimos con Cobos en oportunidad de la Feria del libro de este año.
Y vamos a reproducir en este video, el momento histórico donde él votó a favor del campo.
Y nos parece genial, que se piense en el país.
Porque el campo, también es el país.

La paz está con todos nosotros, y eso nos pone felices.
Bien por el campo argentino, bien por Julio Cleto Cobos.
***Adriana Sabatelli***
LA NOTICIA:
Luego de un maratónico e intenso debate que duró más de 16 horas, la Cámara alta rechazó el plan impulsado por el Poder Ejecutivo que contempla un esquema de alícuotas móviles a la exportación de soja.La votación en el Senado terminó 36 votos a favor a 36 en contra, luego de la exposición de más de 50 legisladores, por lo que, Julio César Cleto Cobos, en su carácter de presidente de la Cámara alta, tuvo que desempatar, algo que en la última década sólo había sucedido dos veces. Se pronunció a favor del sector agropecuario.Durante la jornada, cargada de rumores sobre cuál sería el resultado de la votación, Cobos había evitado definirse públicamente. "Creo que la Presidente de los argentinos me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no dé la solución a este conflicto", apuntó Cobos (ver nota relacionada). De este modo, quedó desechado totalmente y esto abre una nueva discusión sobre el futuro del debate en el Congreso sobre este tema. El artículo 81 del Reglamento Legislativo dice: "Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en la sesiones de aquel año" (ver nota relacionada).
La sesión, que comenzó alrededor de las 10:30, media hora después de lo previsto, se extendió por más 18 horas, hasta las 4:30 de la madrugada. Tuvo asistencia perfecta: los 72 legisladores de la Cámara alta pasaron por el recinto y todos votaron.
Gracias: Infobae -