miércoles, 23 de julio de 2008

LA 122 EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO, EN CLIMA MÁS ESPECIAL QUE NUNCA, REABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE (por Adriana Sabatelli)


Y como cada año, la Rural de Palermo, reabre sus puertas nuevamente.
Este año, con un clima muy especial. Luego del conflicto que llevó más de 125 días y que el Vice Presidente Julio César Cleto Cobos, destrabara, logrando con su voto, la derogación de la ley 125, la Rural de Palermo reabre nuevamente sus puertas.

El primer toro que descendió para instalarse en el predio fue bautizado con el nombre de Cleto en honor al vicepresidente, y su cuidador curiosamente, se llama Nestor K.
Esperaremos ver la nueva exposición que este año, será sin dudas, más particular que nunca.
Y sin dudas, supongo que veremos
a los integrantes de la mesa de enlace, así como a
Alfredo de Ángeli, en el acto inaugural.
***Adriana Sabatelli***

*COMENZARON LOS PREPARATIVOS
El 24 de julio abrirá sus puertas la 122da Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.Durante 13 días se podrá visitar la tradicional muestra del campo, en la que ya están confirmados más de 600 expositores de todos los rubros.
Además, los profesionales podrán participar de variadas actividades. Una de ellas será el Foro de Genética Bovina, con charlas técnicas y disertaciones.
Entre el 24 y 27 de julio se efectuará, en el marco de la exposición, el Salón de las Frutas y las Verduras, que congregará a todos los actores de esta cadena alimentaria.El año pasado, más de un millón de personas visitaron La Rural.

La preinscripción de reproductores creció 10%.
La Rural de Palermo, la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo, abrirá las puertas de su 122° edición el jueves 24 de julio. "Es un encuentro entre el campo y la ciudad. Suspenderlo este año, después del apoyo que recibimos de la gente de la ciudad, sería un error", señaló Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina. La 122ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional coincidirá desde su inicio con las vacaciones de invierno y se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, hasta el martes 5 de agosto. Los 2245 boxes dispuestos para bovinos, equinos, ovinos, porcinos, camélidos y caprinos están ya reservados para que la gente de la ciudad, tan interesada hoy en el campo, pueda vivir su actividad al menos por unos días en el barrio de Palermo. Habrá, además, más de 600 expositores de todos los rubros vinculados al sector agropecuario. El año pasado, más de un millón de personas visitaron La Rural.
"Intentaremos reafirmar el reconocimiento que el habitante argentino tiene hacia el campo. Los 13 días de La Rural serán para mostrar al público en general lo que el sector agroindustrial está en condiciones de aportar al país. Y servirá también para buscar la unión ante un conflicto que nos ha ocupado esta primera mitad del año", apuntó Miguens. Para los diferentes certámenes ganaderos se habían preinscripto un número récord de animales, que superaba en 10 por ciento a lo aportado en la edición pasada por las diferentes especies. En Aberdeen Angus se habían preinscripto alrededor de 800 ejemplares. El acto inaugural está previsto para el sábado 2 de agosto. Actividades. Durante su desarrollo se ofrecerán charlas en los dos auditorios internos para acercar todas las novedades tecnológicas a usuarios y profesionales. Del 24 al 27 de julio se desarrollará el Salón de Frutas y Verduras, que tendrá todas las novedades en materia de frutas y hortalizas, tanto frescas como desecadas. También estarán presentes las empresas proveedoras de maquinarias y herramientas para el sector frutihortícola de todo el país.
Por primera vez, habrá una Jornada de Genética Bovina que se llevará a cabo el lunes 28 en la Sala Ceibo del Pabellón Blanco, organizada por el Foro de Genética Bovina, integrado por la Sociedad Rural Argentina y las asociaciones de criadores. Allí se disertará sobre técnicas, avances, cómo se está trabajando en la genética en Argentina y cuál es el futuro en esta materia. En el Pabellón Frers se concentrarán las Pyme agroalimentarias del interior. En el Azul se concentrará la maquinaria agrícola.

Gracias: La Rural - La Voz del Campo - Internet-