lunes, 28 de julio de 2008

BAILANDO POR UN SUEÑO:JUEVES Y VIERNES DEL BEAT(por Adriana Sabatelli)

DÍA JUEVES:
ARRANCÓ EL BEAT NACIONAL EN BAILANDO POR UN SUEÑO
Este jueves 24 de julio, seis parejas inauguraron la ronda de un nuevo ritmo: beat nacional, en Bailando por un Sueño, en ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece.
Los primeros en bailar,

Eunice Castro y Carlos Bernal (26 años, de Villa Domínico, Buenos Aires), recibieron 21 puntos de los jurados Carmen Barbieri (7), Jorge Lafauci (5) y Gerardo Sofovich (9) que elogiaron la gracia y el desenfado de la pareja, pero los notaron imprecisos y desparejos en energía. Moria Casán mantendrá su voto secreto en este ritmo.

Natalia Fassi y Abel Faccini (27 años, Corrientes) alcanzaron 24 unidades (9-6-9). “Casi excelente”, dijo Barbieri. El bailarín recibió los elogios por su acting y Fassi fue felicitada por su evolución. “Natalia es una de las sorpresas del concurso y creo que el más sorprendido es Abel”, dijo Sofovich.

Sabrina Rojas y Juan Pablo Battaglia (24 años, de Mar del Plata) no alcanzaron las expectativas del jurado y se vio reflejado en el puntaje: 19 (8-4-7). Para Cásan, “la actuación de Juan Pablo, desvaneció a Sabrina”. Rojas confesó: “Es verdad que me relajo en los ritmos más fáciles, como éste”. Sofovich apuntó: “A confesión de partes, relevo de pruebas”, y agregó: “No estuviste a la altura del entusiasmo y la calidad de tu compañero”.


Karina Jelinek -que representó a una estudiante aplicada y regaló libros con dedicatoria para cada uno de los jurados y al conductor- junto a Pier Fritzsche (31 años, de Villa Bosch –Buenos Aires), sorprendieron a los jueces y se llevaron 27 puntos (10-7-10). Todos coincidieron en elogiar a Fritzsche. “La pareja estuvo esplendorosa”, comentó Moria. “ShowMatch es una academia de baile”, dijo Sofovich, que subrayó la simpatía y evolución de Karina.


Adabel Guerrero y Joel Ledesma (33 años, Capital Federal) alcanzaron también un puntaje excelente: 27 (10-7-10). Barbieri elogió “los movimientos” de la pareja. Lafauci vio “una coreo pretensiosa y muy bien lograda”. “Una performance brillante”, definió Moria. “Coincido con mis colegas”, dijo Sofovich.

María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar (28, de Santiago de Chile) cerraron con una “floja” actuación, en comparación con otras performances. Barbieri y Sofovich hicieron hincapié en la coreografía: “ No supieron aprovechar la potencia de la música”, dijo éste último. “No me gustó el acting, estuvieron desparejos”, opinó Lafauci. “Estuvo light”, definió Casán. Puntaje: 18 (7-4-7).
-------------------------------------------------------
DÍA VIERNES
MILLIE STEGMANN VOLVIÓ A BAILAR POR UN SUEÑO

Este viernes 25 de julio, Millie Stegman regresó a Bailando por un Sueño, en ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece. Recordemos que mientras estuvo lesionada, su lugar fue ocupado por Celina Rucci.


Millie Stegmann y Alejandro Gallego (25, de Ituzaingo, prov. Buenos Aires) volvieron a formar dupla, al son de “Quiero gritar que te quiero” del grupo Safari, uno de los hits del nuevo ritmo, beat nacional. Ambos tuvieron un buen desempeño y se llevaron un 9 de Carmen Barbieri, un 6 de Jorge Lafauci y un 8 de Gerardo Sofovich. Moria Casàn tiene el voto secreto.


En la apertura de la noche de viernes, Laura Fidalgo y Miguel Brandan (42 años, de Capital Federal) se aseguraron un lugar en los primeros planos del ritmo recreando “Yo te quiero ver bailar” de Los Náufragos, con parciales de 9, 6 y un 10 de Sofovich. Barbieri justificó su puntaje: “Hicieron cero actino y muchos pasos que respetaron la época”.



Valeria Archimó y Juan Nimo (26 años, de Neuquén) continuaron con el momento virtuoso y sumaron 23 unidades (10, 5 y 8, respectivamente). A pesar del primer puntaje excelente de Barbieri, el resto del jurado no se mostró conforme con la performance, en la que bailaron “Viva la vida” de Palito Ortega.



Fernanda Vives protagonizó el momento emotivo del programa. Luego de moverse al son de “La reina de la canción” –el clásico de La Joven Guardia- junto a Adrián Díaz (18, de Misiones), dio detalles de la conflictiva separación con la Tota Santillán y el resultado de la mediación judicial. Además, lució un cambio de look.



Jessica Cirio le puso el cuerpo al conocido tema musical de Violeta Rivas “Qué suerte”. Acompañada una vez más por Gabriel Usandivaras (20, de Río Cuarto, Córdoba) logró igualar la marca de Fidalgo, con los mismos parciales y mostrando un gran repertorio de pasos de la época.



Por último, Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22, de Tandil -Buenos Aires) superaron la prueba con un accidente con la escenografía y devoluciones de 8 (Barbieri), 4 (Lafauci) y 7 (Sofovich)
Gracias: Creditos jorge luengo