sábado, 30 de agosto de 2008

ALEJANDRO MALDONADO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE BEIJING(por Adriana Sabatelli)


Marcelo Tinelli, Presidente de la Fundación Ideas del Sur, se reunió con el atleta marplatense Alejandro Maldonado para despedir al deportista antes de su partida para participar en los Juegos Paralímpicos 2008 de Beijing, China.
El maratonista en silla de ruedas, que recibe el apoyo de la Fundación Ideas del Sur, es uno de los máximos exponentes de la delegación argentina y uno de los deportistas con mayores chances de subirse al podio en Beijing.
“El objetivo es pasar a una final y devolverle a la Fundación Ideas del Sur su colaboración permanente. Sabemos que sin su apoyo económico sería muy difícil llegar y poder competir en Beijing. Hoy tengo la madurez deportiva y la preparación previa como para tratar de hacer historia y devolver este apoyo incondicional”, dijo Maldonado.
Por su parte, Tinelli se refirió al deportista: “Es un placer enorme apoyar a Alejandro, porque él siempre nos da muestras de una fuerza de voluntad admirable y muy buena onda”.
De la reunión, que se llevó a cabo en la productora Ideas del Sur, participó además la Presidente del Banco Industrial, Sra. Carlota Durst de Meta, entidad que también apoya la carrera deportiva del marplatense.
Recordemos que Alejandro Maldonado clasificó para Beijing a través de los Juegos Parapanamericanos disputados el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, al quedarse con tres medallas (dos de bronce y una de plata).
Beijing 2008 será su segundo juego Paralímpico y esta vez, Maldonado competirá en 800 y 1500 metros pista, disciplina en la que es el número uno del ranking argentino.
Las pruebas están previstas entre el 10 y 17 de septiembre, y se desarrollarán en el Nido de Pájaros, estadio donde se celebró la apertura y clausura de los Juego Olímpicos de Beijing.

fotos (Crédito: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Gracias: y Comunicación y prensa de