lunes, 25 de agosto de 2008

SERAFÍN ZUBIRI ESTARÁ PRONTO "COLGADO DE UN SUEÑO" CON DISCO EN LA CALLE(por Adriana Sabatelli)

El 9 de septiembre estará en la calle el disco “Colgado de un sueño”, del artista español Serafín Zubiri, producido por y editado porMusic Argentina.
En su paso por Bailando por un Sueño, en ShowMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli con la producción de Ideas del Sur para Canal Trece, Serafín mostró en varias ocasiones sus dotes musicales como cantante e intérprete de piano a pedido del conductor, previo a su actuación en la pista de baile.
El pasado viernes 22 y sábado 23 de agosto, el público argentino aplaudió la participación del cantante español no vidente como artista soporte en los recitales de Ricardo Montaner en el Estadio Luna Park.
El nuevo disco de Serafín Zubiri, Colgado de un sueño, es un compilado de canciones melódicas que forman parte de su exitoso repertorio. El álbum estará integrado por once temas, que incluirán un potpurrí-homenaje con canciones del recordado y también admirado artista español Nino Bravo.
Título: “Colgado de un sueño”
Track list:
01. Colgado de un sueño (Chema Purón).
02. Suspiros (Félix Pizarro- Alberto Estébanez).
03. Si no era amor (Félix Pizarro- Alberto Estébanez).
04. Te esperaré (Richard Marx - Adap:Chema Purón).
05. Tres deseos (Chema Purón).

06. Amar (Chema Purón).
07. El fuego de la nada (Félix Pizarro- Alberto Estébanez).
08. Es el amor (Félix Pizarro- Alberto Estébanez).
09. Será verdad (Félix Pizarro- Alberto Estébanez).
10. Soñarás (Serafín Zubiri).
11. Homenaje a Nino Bravo (Cartas Amarillas - Te Quiero, Te Quiero - Libre -
beso y Una Flor - América - Noelia).
NOTA: Se adjuntan datos biográficos de Serafín Zubiri.

QUIÉN ES SERAFÍN ZUBIRI?
La vida de Serafín Zubiri es una impactante aventura con un rumbo constante y definido: la superación por medio del la música y el deporte. Su ceguera desde nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como cantante y fraguar un extraordinario currículo deportivo.
Serafín nació en Pamplona, Navarra, España. A a los diecisiete años formó un grupo de música, del que era pianista y cantante. Cinco años más tarde, inició su carrera en solitario.
Sus trabajos aparecieron bajo los títulos de «Inténtalo» (1987), «Pedaleando» (1988) que fue tema central de la Vuelta Ciclista a España, «Detrás del viento» (1991), «Te veo con el corazón» (1992) en la que incluyó la canción «Todo esto es la música» con la que concursó en Eurovisión, «Un hombre nuevo» (1995) y «Colgado de un sueño» (2000), cuyo tema central le llevó de nuevo a participar en el Festival de Eurovisión de aquel año.
Otros hitos de su carrera musical son la grabación en 1992 de la banda sonora de la película de Disney La Bella y la Bestia, con lo que consiguió un importante éxito en España, y el protagónico junto a Marta Sánchez del musical La Magia de Broadway, estrenado en Madrid en Octubre del año 2000.
Haciendo un hueco en su carrera musical, escaló la cima del Aconcagua y del Mont Blanc. En 2005 fue nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
Sus participaciones en los medios de comunicación comenzaron en el programa de TV para minusválidos Sin Límites. En 2006 participó en el show de TVE Empieza el espectáculo.
En 2007 concursó en el programa de TVE ¡Mira quién baila! donde quedó subcampeón.
El 14 de Abril de 2008 inició su participación en el programa Bailando por un sueño de Canal 13, Argentina, donde se ganó el cariño y la admiración del público y del jurado.
En sus presentaciones en vivo, Serafín Zubiri se acompaña simplemente de un piano o una guitarra, con los cuales interpreta los principales éxitos de su carrera.
Participó como invitado de los últimos recitales de Ricardo Montaner en la Argentina y está próximo a salir su cd producido por Ideas del Sur y editado por Emi Music.
En compañía permanente de su perro-guía Xifo, Serafín es un ejemplo vivo de superación personal.
Gracias: