domingo, 24 de agosto de 2008

CINE CLUB NUCLEO -PRÓXIMAS FUNCIONES-LUNES 25-MARTES 26/8 (por Adriana Sabatelli)

___________________________
EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
____________________________
Lunes 25 de agosto. A las 19.00 hs.
Cine Cosmos.
Estreno:
"Antonio Preciado -poeta- entre cantos y marimbas" (México 2007)
Dirigida por Modesto López.
Sinopsis
: El documental que aquí presentamos recorre parte de la vida de Antonio y su poesía, a través de él, la cultura de la provincia de Esmeraldas contada, cantada y bailada a ritmo de marimbas, bombos y cununos, por personajes como: Papá Roncón, Petita Palma y su grupo Tierra Caliente, Agripina Castillo con el grupo Clarinete y Marimba, Rosa Willa con el grupo Las voces del niño Dios, Lindberg Valencia, los raperos "Ángel El Perro y Alex Mix", el maestro en tradición oral Juan Garcia, el alcalde del cantón de Esmeraldas Ernesto Estupiñán, el escritor y promotor cultural Juan Montaño y el ex futbolista Italo Estupiñán. Todos ellos son dignos representantes de este combativo pueblo negro que tiene su antecedente más remoto en la llegada del esclavo africano de Cabo Verde, Antón a las costas de Esmeraldas en 1553, quien los guía hacia la libertad, y posteriormente Alonso de Illescas, de Cabo Verde, líder aguerrido y sagaz, quien logra crear la república de los zambos (indios y negros) y llevar adelante una larga resistencia contra el poder español. Estos libertarios participaron en muchas batallas por la independencia y la dignidad de Ecuador, un pueblo negro al que como dice Antonio, trataron de invisibilizar los distintos gobiernos y que hoy más que nunca se levantan para que los veamos y nos reconozcamos en ellos.
El director de la película estará presente durante la función.
Duración: 70 minutos.
____________________________
Martes 26 de agosto. A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio INCAA Km 0 Gaumont.
Notro Films presenta:
Preestreno:
"Juntos, nada más"
("Ensemble, C´est Tout")
(Francia / Bélgica 2007)
Dirigida por Claude Berri.
Con Audrey Tatou, Guillaume Canet, Françoise Bertin y Laurent Stocker.
Sinopsis: Camille (Audrey Tautou)
es una joven solitaria de escasos recursos económicos que malvive en una pequeña buhardilla de París.
Philibert (Laurent Stocker) es un excéntrico joven de origen aristocrático que vive en un espacioso piso del mismo edificio con su amigo Frank (Guillaume Canet) un tipo maleducado y mujeriego que trabaja como cocinero.
Philibert y Camille se conocen, y una noche en que ella está muy enferma, el joven la invita a vivir en su casa a la que también se une más tarde Paulette (François Bertin), abuela de Frank. La presencia de Camille altera la convivencia en la casa, provocando consecuencias inesperadas para los cuatro, que se enfrentarán a nuevas situaciones y sentimientos, como la convivencia, la amistad y el amor.
Duración: 100 minutos.
____________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
____________________________
Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
Gracias: Alejandro Samaritano