jueves, 21 de agosto de 2008

PATINANDO POR UN SUEÑO 2008:ARRANCA EL LUNES 25 POR LA PANTALLA DEL 13 (por Adriana Sabatelli)

*Este lunes 25 de agosto a las 22.15, llega Patinando por un Sueño 2008, la segunda edición del exitoso certamen sobre hielo en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece.
*La presentación del show contará con más de 40 artistas y patinadores sobre el hielo y una invitada especial: Ximena Capristo -ganadora de la edición 2007-, para realizar una impactante coreografía que dará comienzo al certamen.
*Estos son los 19 famosos que participan del concurso: Cinthia Fernández, Santiago Almeida, Raquel Mancini, Andrea Estévez, Nadia Espstein, Barbie Simons, Melina Pitra, Esteban De Morais (Bam bam), Rocío Marengo, Dallys Ferreira, Leonardo Tusam, Sabrina Ravelli, Claudia Ciardone, Alejandra Maglietti, Gustavo Conti, Adabel Guerrero, Paula Trápani, Jimena Cirulnyk, Luciana Bianchi.
*Estos son los 12 coach que asistirán a las parejas: Marina Pinal, Gastón Pasini, María del Mar Acevedo Luque, Pedro Romero, Juan Carlos Acosta, Enrique De Mata, Karina Lois, Tamara Alvez, Cristina Galeano, Gabriela Spadachini, Juan Carlos López, Roxana Cavallo.
Todos ellos son coordinados por Fabio Gigli (39, de Capital Federal), que patina desde los 11 años, fue Campeón Nacional de Patín Artístico y participó como actor de numerosas comedias musicales (Chicago, Jazz Swing Tap, El violinista en el tejado, etc).
*El Jurado estará -al igual que en la anterior edición- conformado por Florencia de La V, Marcelo Polino, Laura Ubfal y Reina Reech.
*Y estos son los patinadores que acompañarán a las famosas, sus historias y sus sueños:
*Claudio Diego (40, de Córdoba Capital). Es profesor de alto rendimiento e instructor internacional. Varias veces Campeón Argentino, Campeón Sudamericano 1986, integrante del Seleccionado argentino en varios mundiales y patinador sobre ruedas desde hace ocho años. Su sueño es ayudar al Taller Protegido Lobería ( ubicado en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires) para construir un salón de usos múltiples y, así, obtener un espacio en condiciones para la recreación de los operarios. El taller protegido es una Institución que da posibilidades laborales a personas con necesidades especiales que no pueden acceder al medio de trabajo competitivo común. Su compañera en la pista será Cinthia Fernández y su coach, Marina Pinal.
*Jésica Machín
(24, Lanús, Buenos Aires). Patina desde los 3 años y desde los 13 lo hace en pareja; a esa misma edad fue su primer mundial, donde logró el 4to puesto. Es profesora de Patinaje artístico y estudiante de Educación Física. Actualmente patina en pareja con Javier Anzil. Campeona argentina, fue a varios mundiales desde el año 1997 en la categoría de parejas mixtas, donde obtuvo el 5to puesto en el mundial de Australia 2007. Su sueño es ayudar a la Escuela 503 de chicos sordos e hipoacúsicos, de Lanús, Buenos Aires, a conseguir un terreno y levantar una nueva escuela; porque la actual, cuenta con un espacio muy reducido para la cantidad de alumnos que tiene. Y sólo posee dos baños, para ser utilizados por 150 personas. También es parte de su sueño obtener un aro magnético que intensifica los sonidos, para que el alumnado pueda disfrutar de una televisión o radio. Su compañero será Santiago Almeida y su coach, Gastón Pasini.
*Miguel Grima (41, San Miguel de Tucumán). Patina desde los 7 años y es profesor de patín sobre ruedas en escuelas de Tucumán. Su sueño es ayudar a terminar la Escuela Anexo San Luis de Acoyte, ubicada en Santa Victoria Oeste de Salta, adonde concurren actualmente 23 niños. La escuela, es de difícil acceso para los alumnos que deben caminar hasta 15 kilómetros, con temperaturas muy bajas para llegar. No tiene luz eléctrica, y sólo posee un aula donde los chicos comen, duermen y estudian. La idea es poder colocar paneles solares para tener luz y también avanzar con la construcción de los baños. Su compañera será Raquel Mancini y sus coachs, Juan Carlos Acosta y Enrique De Mata.
*Alfredo Wiedmer
(32, de Rosario, Santa Fe) Es entrenador de patinaje artístico y patina desde los 14 años. Actualmente integra el grupo de show Supernova. Fue varias veces Campeón Nacional y Provincial. Su sueño es ayudar a la Fundación CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato - Oncológico) de la ciudad de Rosario, a conseguir una sala de radioterapia para que se puedan hacer tratamientos gratuitos (actualmente, sólo existen salas privadas con este servicio). Esta institución, hace 19 años que trabaja ayudando a pacientes oncólogicos, niños y adultos, brindándoles alojamiento y contención social. Su compañera será Andrea Estévez y su coach, María del Mar Acevedo Luque.
*Omar Sánchez Tobar (27, de Rosario, Santa Fe). Patina desde los 18 años y es profesor de patinaje sobre ruedas y campeón de pareja en alto. Además, patina en grupos de show y precisión a nivel nacional. También es profesor de grado para chicos discapacitados. Su sueño es conseguir un lugar propio para establecer una escuela de arte para los chicos discapacitados agrupados en el Espacio de Integración Teatral La Strada (donde realizan actividades artísticas). Su compañera será Nadia Epstein y su coach, Pedro Romero.
*Gustavo Sierra (42, de Santa Fe capital). Practica patinaje sobre ruedas desde los 11 años. Es profesor de educación física, técnico de patinaje artístico e instructor en técnicas de fitness y bailarín de jazz. También es coreógrafo de patinaje y forma parte de la comedia musical Emperador, protagonizada por Darío Chino Volpato. Fue Campeón Nacional, Campeón Sudamericano, Subcampeón Panamericano y 8vo. puesto mundial (todos estos títulos en la disciplina en parejas, de danza senior). Su sueño es ampliar el edificio de A.L.U.B.A. (Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia), para poder albergar una mayor cantidad de jóvenes y niños, que se acercan a diario a la institución. También, para poder impartir cursos de post-grado para profesionales de la salud, que deseen interiorizarse sobre esta problemática cada vez más vigente. Por su parte, su compañera en el certamen, Barbie Simons, se siente muy involucrada con el sueño, porque años atrás atravesó un cuadro de anorexia nerviosa. Sus coachs serán Juan Carlos Acosta y Enrique De Mata.
*Patricio Emede (28, de Haedo, Buenos Aires). Patina desde los 11 años y fue varias veces Campeón Metropolitano y Argentino en diferentes disciplinas. Su sueño es ayudar a C.A.Y.D.E.T. (Centro de Aprendizaje y Desarrollo Temprano), ubicado en La Toma, provincia de San Luis, a conseguir un lugar propio. Ya que hace tres años, que funciona en una pequeña salita del Jardín Rayito de Sol, que sólo pueden usar por una hora al día, y donde no tienen materiales de trabajo ni calefacción. Además, tienen una orden de desalojo y pronto se quedarían sin un lugar físico para dictar sus clases. A C.A.Y.D.E.T. concurren chicos con diferentes discapacidades, y el centro los estimula e integra con distintas actividades. Su compañera de patinaje será Melina Pitra y el coach, Pedro Romero.
*Flavia Sabrina Matrecari (21, Temperley, Buenos Aires). Comenzó a patinar a los 4 años. Campeona argentina desde 1999 a la actualidad, en las especialidades solo dance y pareja de danza. Integrante del Seleccionado Nacional que representa a la Argentina en China 2008 y en el Campeonato Sudamericano que se realizará en septiembre en nuestro país. Su sueño es colaborar con A.D.A.N.A. (Asociación De Amigos del Niño Aislado). Se trata de un centro educativo terapéutico que atiende el síndrome autista, en la ciudad de Salta. La idea es ayudar a la asociación a conseguir una nueva casa para establecer un Hogar de día. En el centro trabajan chicos durante cuatro horas diarias y necesitan un espacio mayor para agruparse según las edades y de acuerdo a sus necesidades terapéuticas específicas. Su compañero en la pista será Esteban Bam Bam De Morais y, su coach, Pedro Romero.
*Andrés Ciacia (33, de Villa María, Córdoba) Patina desde los 6 años. En el 2007 participó en el Mundial de Australia e integra la Docta Show (grupo de patín en Córdoba). En el 2003 fue Campeón Nacional de Fisiculturismo. Su sueño es ayudar al Hospital Municipal de la Falda a conseguir el equipamiento para el Servicio de Neonatología, donde se necesitan tubos de oxígeno, incubadoras y bombas de infusión. En este hospital, se realizan aproximadamente 20 partos al mes, pero al no poseer incubadoras en condiciones, hay que derivarlos a otros establecimientos de la capital cordobesa, donde se encuentra el equipamiento necesario para atender a los recién nacidos; pero en ese mismo traslado, se pone en riesgo la vida de los bebés. Su compañera de patín será Rocío Marengo y su coach, Karina Lois.
*Carlos Charly San Martín (30, Maldonado, Uruguay). Patina desde los 14 años. Fue Campeón Nacional de Uruguay en pareja de danza y 3er puesto en el Sudamericano de Sao Pablo, Brasil, en el año 2000. Su sueño es poder ayudar al Comedor Comunitario " Los Angelitos " de Altos de San Lorenzo, La Plata, provincia de Buenos Aires. El comedor funciona en el hogar de una familia que utiliza su patio trasero para dar de comer a más de 100 chicos carenciados. El sueño es conseguir otro lugar con el equipamiento necesario, ya que el actual es muy pequeño y no cuenta con baños ni agua. Su compañera será Dallys Ferreira y su coach, Karina Lois.
*Analía Papa
(29, de Lomas de Zamora, Buenos Aires). Es profesora de patín artístico sobre ruedas en el Club Atlético Banfield y cursa licenciatura de psicología en la UBA. Campeona Metropolitana (en mini infantil, infantil, juvenil, internacional juniors, internacional seniors); Campeona Argentina (en infantil, juvenil, internacional junior, internacional seniors); Campeona Sudamericana (infantil, juvenil); Subcampeona Sudamericana seniors; 14° puesto en el Mundial de Colombia 1995 y 12° en el Mundial Colombia 1998. Su sueño es colaborar con la Fundación Villa Angela, que ayuda a personas con discapacidades mentales. Su centro de día ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires, necesita ampliarse y refaccionarse para albergar a más chicos. Actualmente, en Villa Angela viven 17 personas y, en forma ambulatoria, llegan a ser aproximadamente 35. Realizan diferentes talleres como pintura, granja y vivero. Su compañero será el hipnotizador Leonardo Tusam y su coach, Tamara Alvarez.
*Carlos Charly Uliano ( 26, de Montevideo, Uruguay). Patina desde los 7 años y es profesor de patinaje sobre ruedas. Además, es maquillador y peinador en publicidad. Su sueño es reacondicionar el Comedor infantil "Ositos Cariñosos", ubicado en Villa Lugano, que funciona hace 20 años y alimenta a 600 personas aproximadamente, dándoles un apoyo educativo para que puedan terminar el nivel primario. La idea es refaccionar el comedor, que tiene las ventanas rotas, se llueve en su interior y actualmente carece de agua caliente y calefacción. Su compañera será Sabrina Ravelli y su coach, Cristina Galeano.
*Rodrigo Vera (18, de Monte Grande, Buenos Aires) Patina desde los 9 años. Fue 3 veces Campeón Nacional en pareja de danza y Subcampeón Sudamericano en pareja. Su sueño es poder comprarle un micro nuevo a la Asociación Cooperadora de La Casa del Discapacitado de Avellaneda (C.O.D.I.S.A.), porque el colectivo que poseen actualmente, llegó al fin de su vida útil desde el punto de vista técnico y legal. Y sin la prestación del mismo, no hay funcionamiento institucional, y todos los jóvenes concurren con ese medio. En C.O.D.I.S.A. se realizan distintas actividades, como manualidades, actividades físicas, cocina y danzas. Su compañera será Claudia Ciardone y su coach, Gabriela Spadachini.
*Jorge Mitre (27, de Paraná, Entre Ríos). Patina desde los 7 años y fue 6 veces Subcampeón Nacional y 3 veces Campeón Nacional. Estudió ballet en el Colón y neoclásico en Arte XXI, además de trabajar como modelo publicitario. Su sueño es ayudar a la gente del Centro de Salud de Vuelta de Obligado -a 200 km de Capital Federal- a conseguir una ambulancia, ya que el hospital más cercano lo tienen a 20 km del pueblo y, sin este medio, se complica el traslado de los pacientes poniendo en riesgo sus vidas. Su compañera será Alejandra Maglietti y su coach, Cristina Galeano.
*Mariana Kurtzbart (31, de Villa Crespo, Capital Federal) Patina desde los 7 años y fue campeona argentina de patinaje artístico sobre ruedas. Es animadora de fiestas infantiles (“Animaciones Upalalá”).
Su sueño es ayudar a A.L.C.E. (Asociación de Lucha contra la Epilepsia), a remodelar su centro de atención y a renovar sus máquinas, que ya tienen más de cuarenta años de antiguedad. Se busca hacer más efectivo el tratamiento y más confortable el lugar para los pacientes. Su compañero será Gustavo Conti y su coach, Juan Carlos López.
*Javier Anzil
(19, de Avellaneda, Buenos Aires) Patina desde los 8 años y compite a nivel nacional e internacional. Alcanzó la Medalla de Oro en los Juegos Odesur y la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial. Su sueño es ayudar al Hogar Crianza, ubicado en la localidad de Pipinas, Buenos Aires, a conseguir una casa propia para los niños que allí se albergan y que, por orden judicial, son alejados de sus familias. En el hogar habitan once chicos, y sus edades oscilan entre los siete y dieciséis años. En su mayoría, se trata de grupos de hermanos que han sido maltratados y/o abusados, y el Hogar Crianza procura que estos niños se sientan contenidos como por una familia. Su compañera será Adabel Guerrero y su coach, Roxana Cavallo.
*Fernando Lupión (29, de Las Rosas, Santa Fe) Patina desde los 5 años; enseña patín artístico sobre ruedas, y trabaja con el padre en tornería mecánica. Obtuvo el 2do. puesto en el Sudamericano de Brasil 2002 y 6to lugar en el Mundial de Argentina. Su sueño es ayudar a la Institución Nuevas Olimpiadas Especiales, a conseguir un predio para una escuelita de fútbol. Esta es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la actividad y práctica deportiva. Su compañera en el hielo será Paula Trápani y su coach, Juan Carlos López.
*Juan Pablo Piancino (28, de Congreso, Capital Federal). Patina desde los 6 años. Campeón Metropolitano y Campeón Argentino en pareja de alto 1996 y 1997. Su sueño es ayudar a la Fundación La Casa de la Mujer, ubicada en Boulogne ( san Isidro Prov. De Buenos Aires), donde hace 22 años que funciona un comedor que asiste a más de 40 niños, con sus madres que han sido maltratadas en sus hogares. A raíz de esto, se quiere crear un refugio para mujeres golpeadas, que no tienen dónde ir cuando abandonan sus casas. La violencia que reciben las madres repercute sobre sus hijos, es por eso, que el comedor cuenta con maestras jardineras, y asistencia psicológica para los niños. Su compañera será Jimena Cyrulnik y su coach, Roxana Cavallo.
*Carlos Javier Urquía (22, de San Francisco, Córdoba). Patina desde los 12 años y enseña en San Francisco, Córdoba. Fue Campeón Mundial en España en la especialidad solista in-line y Medalla de Bronce en Australia. Su sueño es ayudar al área oncológica del Hospital Eva Perón de Catamarca, para adquirir un equipamiento mejor que el actual. En el área oncológica -una sala con sólo dos camillas-, se atiende aproximadamente a setenta pacientes, que muchas veces deben ser derivados a otros hospitales que poseen el equipamiento apropiado para asistirlos. Su compañera en el certamen será Luciana Bianchi y, su coach, Gabriela Spadachini.
***Este lunes 25 de agosto a las 22.15, en , comienza el gran show sobre hielo: , una producción de para Canal Trece.
Gracias: