viernes, 1 de agosto de 2008

BAILANDO POR UN SUEÑO CON TODO EL ENCANTO DE LA MÚSICA ÁRABE(por Adriana Sabatelli)

Este jueves 31 de julio, seis parejas inauguraron la ronda de árabe, en Bailando por un Sueño, en ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece.

Los primeros en bailar,

* Jessica Cirio y Gabriel Usandivaras
(20, de Río Cuarto, Córdoba) desplegaron sensualidad en el nuevo ritmo y recibieron 27 puntos de los jurados Jorge Lafauci (7), Moria Casán (10 ) y Gerardo Sofovich (10). Carmen Barbieri tendrá el voto secreto. Lafauci elogió a Cirio porque “alternó movimientos ondulatorios lunares, con movimientos solares”; para Moria fue “deslumbrante y conmovedor” y –como ya es costumbre- se puso de pié para la nota máxima. Sofovich dijo que a Cirio “en vez de billetes, le hubiera puesto un cheque de 30.000 dólares en la cintura” , para ser repartidos de a diez, entre pareja y coach.

*Sofía Zámolo y Lucas Heredia

(22, de Tandil -Buenos Aires) obtuvieron 23 puntos. A Barbieri le “encantó”. Lafauci (5) elogió los movimientos de ambos por separado: “cuando bailaron juntos, no me convencieron”.

“Encontré mucha sensualidad y buen manejo de los elementos” (velo -ella- y bastón -él-), dijo Moria (9).

El presidente del jurado coincidió con la diva. (9).

*Carolina "Pampita" Ardohain y Nicolás Armengol

(35 años, Florida Buenos Aires) alcanzaron 21 unidades. Hubo elogios para ambos de parte de Barbieri.

“Me gustó esta performance, con movimientos clásicos de la danza. Fue encantadora”, dijo Lafauci.
A Casán (8) “me gustó pero no me conmovió; algo pasó en la mitad”.

Sofovich (8) dijo que coincidia que promediando el baile había visto decaer la performance..

*Karina Jelinek,
que en la previa repartió empanadas árabes entre el jurado y aconsejó a las mujeres que practiquen movimientos abdominales de esta danza porque “las ayudará a tener un parto sano y natural”, junto a Pier Fritzsche (31 años, de Villa Bosch –Buenos Aires), sumaron 22 puntos.
Barbieri le dijo a Pier: “Sos perfecto… en todo el sentido de la palabra” y, a Karina le dijo que evitara gestos con la boca y elogió sus movimientos de cadera.

Lafauci (4) dijo “que el coreógrafo –equivocadamente- no confió en ella y le dio más protagonismo a él”.
“Esta pareja está teniendo estilo. Son de un impacto visual impresionante”, dijo Moria (9). Sofovich (9) notó “abuso de velo”, pero elogió la frescura de Karina “que me hace darles medio punto más”.

*Adabel Guerrero y Joel Ledesma

(33 años, Capital Federal) derrocharon sensualidad y alcanzaron otro puntaje ideal en el certamen: 27. Barbieri elogió la coreografía: “La mejor que vi.
Hay un gran nivel en este ritmo pero esta coreo me deslumbró”. “De una sensualidad pocas veces vista en Bailando” dijo Lafauci (7), refiriéndose al movimiento de los pechos de Adabel que, a ritmo, hacían girar los colgantes de una dorada pezonera. Casán (10) calificó de “exultante” la actuación.
“No se si fue la mejor, pero fue excelente y sin dudas, la de mayor carga erótica”, concluyó Sofovich (10).
Sobre el final,

*Millie Stegman

–que también obsequió un plato con bocados de cocina árabe- y Alejandro Gallego (25, de Ituzaingo, prov. Buenos Aires) utilizaron una cimitarra en su coreografía y alcanzaron 22 unidades.
“Millie, me deslumbraste, sos bárbara y una gran actriz”, dijo Barbieri. Para Lafauci (4) “la coreografía fue demasiada exigida”.
“Me apareció la Millie que estaba un poco desdibujada”, dijo Moria (9). Sofovich (9) también se mostró sorprendido por la sensualidad de Stegman.

Este viernes, continuará la ronda de árabe. Recordemos que ShowMatch se emite lunes, martes, jueves y viernes a las 22.15 por Canal Trece.
Gracias: Fotos Jorge Luengo