martes, 12 de agosto de 2008

“CUESTION DE PESO” FUE DECLARADO “DE INTERÉS SOCIAL” POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES(por Adriana Sabatelli)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al programa “Cuestión de peso” – conducido por Andrea Politti y emitido por Canal Trece de lunes a viernes a las 15.45 hs – como “de interés social” por “su aporte a la comunidad”.
El impulsor de este reconocimiento fue el diputado Christian Asinelli.El salón dorado de la sede legislativa porteña fue el escenario para la entrega del diploma conmemoratorio. A las 19 hs. en punto comenzó el acto, al que asistieron la conductora del ciclo, el equipo de producción, el plantel de especialistas médicos encabezados por el Dr. Cormillot y un numeroso grupo de participantes del programa. En primer lugar, se proyectó un video con todos los logros alcanzados por “Cuestión de peso” en estos tres años en la pantalla de Canal Trece: dos multitudinarias movilizaciones al Congreso y la media sanción de la Ley de obesidad, por nombrar los más destacados.
A continuación, tomó la palabra el propio Cormillot. Visiblemente emocionado, el médico manifestó su enorme orgullo por la concientización de la población lograda a través del programa. Y dio a conocer los resultados de una encuesta que apoyan este argumento: antes de comenzar el ciclo, el 5,6% de los habitantes consideraba a la obesidad como una enfermedad. Actualmente, esa cifra pasó al 75%. Cormillot recordó que pasaron 160 participantes por el programa, 80 de los cuales siguen aún en tratamiento para mantener su peso ideal.
Por su parte, Raúl Slonimsky (Director Artístico del ciclo) agradeció a las autoridades de Canal Trece por confiar en este programa que empezó siendo un producto televisivo y traspasó sus propias fronteras para convertirse en un verdadero servicio a la comunidad. Hizo extensivo su agradecimiento a Andrea Politti y al equipo de profesionales por su magnífica labor.
El cierre estuvo a cargo de la propia Politti. La conductora de “Cuestión de Peso” - quien fue acompañada por su marido Fernando y su hijo Galo – se mostró también muy contenta por el reconocimiento y expresó sentirse muy comprometida con el proyecto para que se sancione la ley de obesidad. Recordó la discriminación que sufrió en carne propia cuando usó un disfraz que la hacía ver como una persona obesa y caminó las calles de la ciudad; así entendió el suplicio diario que estas personas deben atravesar en distintos ámbitos de la vida. En el final, el diputado Asinelli destacó la importancia que tiene para la comunidad que Canal Trece y la productora Endemol se ocupen de un tema tan candente. Y que, gracias a este espacio, se pueda crear conciencia.
Gracias:Prensa Canal Trece