martes, 19 de agosto de 2008

MAMMA MÍA! LA PELÍCULA- SENCILLAMENTE MARAVILLOSA! (por Adriana Sabatelli)

COMENTARIO
DE ADRIANA SABATELLI
Últimamente muy pocas películas, debo reconocer, me dieron tantísimo placer, como ver Mamma Mía!
Yo tengo algunos más de 40 y viví esa época maravillosa de ABBA, donde conocía y cantaba todas las canciones, "Dancing Queen", "Chiquitita", "Va todo al ganador", "Super Trouper" y obviamente el tema leit motiv de la película "Mamma Mía" entre otros.

Quién no bailaba en aquella época, estos maravillosos temas y también los cantaba en español cuando ABBA, también empezó a sacar las versiones en nuestro idioma entendiendo todas las letras?

Claro, que las letras que yo recuerdo, en sus versiones castellanizadas, poco tienen que ver con las traducidas de la película.

Pero la música mantiene la misma fuerza, el mismo espíritu, adaptado al 2008.
La película comienza cuando

Sophie, la hija de Donna canta "I have a dreams", con una voz verdaderamente prodigiosa, afinada, esa chica es un ángel cantando.
Muy talentosa, hiper melodiosa, es el primer golpe al corazón.
Luego la aparición de la impecable y super carismática Meryl Streep, que está más linda y jóven que nunca y que tiene una voz espectacular, que interpreta con versión propia, cada tema y que lo hace a su particular voz, que uno ve que no es la de ABBA, pero que está tan genial, que uno no tiene más que rendirse a su melodía, a sus inflexiones y a su simpatía.
Pierce Brosnan, también sorprende con su melodía y su voz sin un gran caudal, pero con una manera de decir y de cantar que también es acorde a una gran película, uno queda realmente encantado.
El paisaje de las islas de Grecia es sencillamente bellísimo, paradisíaco y romántico.

El agua clara y verde, las florcitas rosas y las enredaderas de las paredes, bueno, todo sorprende. La película no decae nunca en la historia, en el entretenimiento.

Si tengo que elegir dos escenas sin dudas me quedo con la ternura de Meryl Streep cuando viste de novia a su hija, antes de casarse,

escena que a mí, me hizo hasta lagrimear, de tantísima emoción.

Y sin dudas la maravillosa escena de Meryl Streep y Pearce Brosnan cuando ella le canta su preciosa y muy bien interpretada versión del tema "The winners take at all" "Va todo al ganador" donde ella le explica a él que ya es tarde para ciertas cosas, en especial para los arrepentimientos.

Las perlitas: las apariciones de los verdaderos ABBA. Bjon y Benny tienen dos escenitas que aparecen, pero descúbralas usted mismo.

Y por supuesto, un final a toda orquesta muy divertido.
La película es redondísima, y obviamente como fan de toda la vida del cuarteto sueco, debo declarar que la película es sin lugar a dudas EXCELENTE!!!
Y QUE SI LE HA GUSTADO ABBA, LÓGICAMENTE, LA VA A DISFRUTAR A RABIAR!

Y NO SE VA A PODER QUEDAR QUIETO EN LA BUTACA!
EXCELENTE-EXCELENTE-EXCELENTE!!!
Un regalo para la vista, los oídos y todo un verdadero Placer!
La banda de sonido, de lo mejor!!!
****Adriana Sabatelli****
Ficha Técnica
Mamma Mía! La película
Sinopsis
Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola.
Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos.

Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.
Título: Mamma Mia!. The movie
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures International
Género: Comedia Romántica
Clasificación: ATP

Estreno: 21 de agosto de 2008
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Música: Benny Andersson, Björn Ulvaeus (los auténticos Abba)
Producción: Benny Andersson,Bjorn Ulvaeus, Rita Wilson y Tom Hanks
Fotografía: Haris Zambarloukos

Intérpretes: Meryl Streep(Donna), Christine Baranski(Tanya), Pierce Brosnan(Sam Carmichael), Stellan Skarsgard(Bill), Julie Walters(Rosie), Colin Firth (Harry Bright),
Amanda Seyfried (Sophie)

Gracias: Club Arnet- Lan-Alina Coacci-