sábado, 2 de agosto de 2008

BAILANDO POR UN SUEÑO:(VIERNES) MÁS RITMO DE ODALISCAS (por Adriana Sabatelli)

Este viernes 1 de agosto, Valeria Archimó y Eunice Castro conquistaron la nota más alta de la noche árabe en Bailando por un Sueño, en ShowMatch –el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece.
En la apertura de la noche de viernes,

*Laura Fidalgo y Miguel Brandan

(42 años, de Capital Federal) fueron elogiados por la coreografía y consiguieron 25 puntos del jurado que integran Carmen Barbieri –con el voto secreto-, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich.
“Hubo algo de misterio oriental y ceremonia, a mi me encantaron”, dijo Lafauci (7). Casán (9) y Barberi notaron “una pequeña vacilación de Fidalgo”.
“Consiguieron ajustarse a los roles de hombre y mujer en esta danza”, comentó Sofovich (9). ----

*Valeria Archimó

-que inició la performance con un cetro tipo candelabro sobre su cabeza- y Juan Nimo (26 años, de Neuquén), volvieron a destacarse y se alzaron con 27 puntos.

“Realmente, rompieron la pista”, dijo Barbieri. Lafauci (7) aprobó con su nota más alta. Casán (10) dijo ver “gran virtuosismo y energía” y elogió “los movimientos de caderas, la sensualidad y todo el misterio del oriente que mostraron”.

Sofovich (10) coincidió con sus colegas a la hora de calificar.

*Fernanda Vives

que comenzó su actuación sosteniendo un bastón en la cabeza, y Adrián Díaz (18, de Misiones), dejaron una dispar impresión en los jurados .
Barbieri dijo: “Me gustó pero no me deslumbró” y vio “un truco sucio”. Para Lafauci (4) fue una coreografía “rara”. “Hicieron de todo, pero se quedó todo por la mitad.

Me faltó la venta de esta performance”, dijo Casán (8).Sofovich (9) elogió a Díaz . Puntaje: 21.

*Eunice Castro y Carlos Bernal

(26 años, de Villa Domínico, Buenos Aires) con bastón y velo alado como elementos, consiguieron deslumbrar a los jurados. Barbieri y Lafauci (7) coincidieron en elogiar a la pareja: “Una performance brillante con ondulación, brillo y movimiento.
Para mi, la mejor hasta ahora”, dijo éste último. Casán (10) subrayó la labor del bailarín y renovó los calificativos de ponderación a la performance.
“Les agradezco a mis colegas porque no me dejaron adjetivos para usar, salvo: perfecto”, agregó Sofovich (7). Total: 27.

*Sabrina Rojas y Juan Pablo Battaglia

(24 años, de Mar del Plata) alcanzaron 20 puntos. “Fue la pareja más light”, según Barbieri. “La coreografía fue un poco chata.
Ella se lució más”, comentó Lafauci (4). “Vi una performance correcta pero sin intensidad”, definió Moria (8).

Sofovich (8) coincidió una vez más con el resto: “Faltó convicción, fuerza, polenta”.

Por último,

*Natalia Fassi y Abel Faccini

(27 años, Corrientes) con una espada como elemento, lograron sólo 16 puntos. “Esta pareja fue salvada por Abel” dijo Barbieri. Lafauci (3) estuvo duro:
“Me gustó el vestuario y el maquillaje, pero no me gustó la danza. Le faltó todo” . “A mi me gustó el principio y el final, pero lo demás no tiene arreglo”, dijo Casán (6).

El público abucheó a los jurados. Sofovich (7) criticó el planteo coreográfico: “fue muy infantil”, dijo.

El próximo lunes, continuará la ronda de árabe y se conocerán los nuevos sentenciados.

***Bailarán cinco parejas: Evangelina Anderson y Julián Carvajal (25, de Medellín –Colombia); Daniel "la Tota" Santillán y Virginia Dobrich (29 años, de Montevideo Uruguay); Serafín Zubiri y Natalia Bollini (27, de Rosario); Marcelo De Bellis y Cristhel Coopman (23, de Santiago de Chile) y Mónica Farro y Nicolás Scillama (23; de Burzaco Buenos Aires).

*El martes 5 de agosto se realizará “el duelo” con ritmo árabe con las parejas que serán sentenciadas el lunes y, además, comenzará el nuevo ritmo de la semana: Adaggio latino.

*Los puntajes parciales en la ronda de árabe hasta el momento son:
Adabel Guerrero, Eunice Castro, Valeria Archimó y Jésica Cirio con 27; Laura Fidalgo 25; Sofía Zámolo 23; Karina Jelinek y Millie Stegman 22; Carolina “Pampita” Ardohain y Fernanda Vives 21; Sabrina Rojas 20 y Natalia Fassi 16.

*ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece, se emite todos los lunes, martes, jueves y viernes a las 22.15.
Gracias: Fotos: Jorge Luengo